Dependencia Emocional – La Enfermedad de este siglo

dependencia emocional un amor que no te corresponde como tu mereces.

Nunca me abria podido imagina que amar a alguien podría ser  parte de una enfermedad. Aunque recodando bien los dolores en el alma y el corazón parecieran confirmar lo que hoy se sabe de la Dependencia emocional afectiva.  Un diagnostico poco conocido por mucha gente pero cuando se habla de ella, mas de  una persona se siente identificada cuando se describen sus características y  donde se revelan los síntomas de la dependencia emocional. Mis queridas bellezas hoy quería compartir lo que hace mucho vengo estudiando e investigando sobre la dependencia emocional. Quien no amado alguna vez escapando la lógica y la razón. Todos!! no se hagan !  cuantas veces has estado esperando que te llame ese chico que te gusta y El  ni chicha ni limonada a las justa te para bola cuando quiere jugar un rato. Manipulandote a su conveniencia y sus necesidades. Pero ignora todo lo demás, Lo  peor de todo es que lo sabes, pero ahí estas días después pensado en El, hasta tienes a otros Hombres con mejores intensiones pero  no enganchas, no sientes ese no sé qué !!.

Video donde les enciento sobre La Dependencia  Emocional

 

Dicen que la atracción de los  seres humano es química es decir nuestro cerebro reconoce los perfiles psicológico de  manera inconsciente de los demás y es ahí donde enganchas y ves al otro como nadie mas lo ve.  y cuando sufres de  dependencia emocional  siempre tu cerebro enfermo te haga escoger a esos hombres que no serán lo mejor para ti. por eso es que muchas veces siempre se repite la situación en cada relación. cuando tienes dependencia emocional ves a tu pareja como el dios superior que admiras al punto de aniquilarte como persona. vives y respiras para El. Las migajas de amor y afecto que de da lo ven los demás  menos tu. quizás te molestas en cosas muy obvias pero no te imaginas romper para siempre tu relación con esa persona. Nada de lo poco que te da te parece poco.

En su mayoría las personas que eligen maltratadores emocionales son personas con poco autoestima y amor propio aun que no lo parezcan. Y por el otro lado la pareja que maltrata es egocéntrica,fría y calculadora que también tiene la necesidad de manipular a la persona, haciendole creer por momentos que tiene amor a su pareja. Quien con poco cree que es bastante y suficiente. Las personas dependientes les da terror la soledad, la falta de cariño su mundo gira alrededor de su pareja .. esas chicas que aparecen colgadas de su novio en fotos del Facebook, las que tienen al novio de portada pero El jamas le da ese lugar en su circulo.. en los casos mas extremos i sinverguenza   El hombre no la agrega.  y le dice a ella que no tiene face. Aunque no lo crean lo he visto.

dependencia emocional  dependencia emocional Dependencia Emocional - La Enfermedad de este siglo depenedencia emocional afectiva

la enfermedad de este siglo dependencia emocional

 

También se sabe que hay grados de dependencia emocional desde situaciones  sutiles hasta los casos mas graves donde las personas reconocen  que hay  dependencia afectiva pero que no lo pueden controlar incluso intentan la separación  pero es inútil, en pocos días vuelven a buscar a su adictivo amor de  una manera obsesiva e impulsiva. Tal cual lo hacen los drogadictos y alcohólicos con su dependencia. Así de grave es el tema.

 

 

AYUDA PROFESIONAL

Es muy difícil salir de una dependencia emocional incluso las personas salen de un relación tóxica  pero encuentran una nueva pareja igual o peor que la anterior y el circulo vicioso se repite todo hemos escuchado alguna vez algún amigo cercano quejarse y reconocer que no lo quieren como quisiera, pero al mismo tiempo incapaces de separarse de esa persona y siempre hay pretextos  para camuflar  la dependencia como  : los hijos, el dinero, o el ego. Pero curarse de esta enfermedad  es posible con ayuda de profesionales capacitados en dependencia, así como hay programas para adictos al alcohol y drogas hay programas para este mal del siglo.

Requiere tiempo en terapia, en casos mas extremos medicación  para regular procesos químicos del cerebro adicto al afecto tóxico. una vez curada … nunca mas te fijas en un hombre que no este dispuesto a darte un lugar de amor , respeto y mucha consideración. tu cerebro se conecta a los amores saludables y todo lo vuelves a ver distinto y por supuesto a darte cuenta a la primera impresión y química lo que es bueno para ti. para cumplir ese propósito  que nos trae a todos al mundo ; ser mejores personas, compartir con  los demás lo mejor que podamos servir y ayudar.

con amor NS

 

http://goo.gl/bzKdX1

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>